¿Qué Es La Infertilidad Femenina?

                                     
La infertilidad es una condición definida como la incapacidad para quedar embarazada después de al menos un año de coito sostenido durante un año. Las mujeres que sufren abortos involuntarios múltiples también puede ser diagnosticado como infértil. La infertilidad puede ser clasificada en dos grupos, infertilidad primaria y secundaria.

infertilidad femenina

La infertilidad primaria significa que usted y su pareja nunca ha tenido un hijo. Infertilidad secundaria significa que la persona infértil ha tenido uno o más hijos en el pasado, sino una condición médica, emocional o físico está obstaculizando la fertilidad .

Muchas mujeres pueden ser infértiles durante sus años reproductivos, pero ser completamente inconsciente de esto. Factores como la edad, el estilo de vida y condición física contribuyen considerablemente a los problemas de fertilidad.

La probabilidad de quedar embarazada es sólo un promedio de uno por ciento, en cada ocasión Sin embargo, esto varía un poco de mujer a mujer embarazada , algunas resultan  más fácilmente embarazadas que otras. También varía de acuerdo con que el sexo tiene lugar en el ciclo menstrual de la mujer.


Con el fin de quedar embarazada, la mujer debe liberar un óvulo de uno de sus ovarios. Este huevo debe entrar en la trompa de Falopio y dirigirse hacia el útero. El esperma entonces debe penetrar y fertilizar el óvulo en el camino. El óvulo fertilizado se debe adjuntar a la parte interior del útero de modo que el implante pueda ocurrir.

Cualquier interferencia que se produce durante este proceso de fecundación puede provocar infertilidad. El primer paso para detectar si usted puede ser infértil es el seguimiento de su ovulación. Esto se puede hacer mediante el registro de los cambios en la temperatura de su cuerpo por la mañana (temperatura basal del cuerpo) durante varios meses, registrando la textura del moco cervical y haciendo uso de una vivienda kit de prueba de la ovulación.

Experimentar la infertilidad es emocionalmente doloroso para la mujer. Los sentimientos de frustración, culpa, ira , ansiedad , depresión y confusión puede dominar su vida diaria. Por esta razón, es importante que usted junto con su pareja encuentren la maneras de lidiar con los altibajos de la infertilidad.


El diagnóstico de la infertilidad femenina

El diagnóstico de la infertilidad en las mujeres se basa en los síntomas físicos, así como la historia sexual. También es muy importante que la mujer sigue su ovulación en el hogar mediante el registro de la temperatura del cuerpo durante varios meses, comprobando la textura del moco cervical y el uso de un kit de prueba de ovulación casero.

Exámenes adicionales para determinar la infertilidad :
Los análisis de sangre
La ecografía de los ovarios
Histerosalpingografía para detectar problemas físicos del útero y las trompas de Falopio
Laparoscopia para revisar los ovarios, las trompas de Falopio y el útero de la enfermedad y los problemas físico.

Otro tema que te pueda interesar es Test casero de infertilidad masculino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario