Frecuencia de las relaciones sexuales en busca del embarazo

Programar las relaciones sexuales para que la mujer quede embarazada es el objetivo de la mayoría de las parejas que están tratando de concebir un hijo y que salga positivo el test de embarazo. Si no tienes relaciones sexuales durante el periodo fértil , no  puedes quedar embarazada. Suponiendo que sabes cuando  puedes quedar embarazada , es decir, cuando estás ovulando, ¿cuantas veces debes tener relaciones para conseguir EL embarazo?.

Frecuencia de relaciones sexuales durante el embarazo


Algunas parejas, cuando  quieren que la mujer  quede embarazada, quitan todos los obstáculos posibles y tratarán de tener relaciones sexuales todos los días en el ciclo.  Simplemente no querrán correr el riesgo de perder la ovulación.

Si bien es cierto que esto funciona para algunas parejas, hay casos en que llevan más de un mes o dos para que ella se quede embarazada, y esto puede hacer que las relaciones sexuales sean agotadoras e incluso verse como algo poco apetecible. Además, ni siquiera es realmente necesario.

Hay dos métodos para programar las relaciones sexuales si se desea obtener un embarazo: Uno es el método de “a discreción” y el otro el método “preparados, listos, fuego”. (No se trata de términos científicos, por cierto.) ¿Con qué frecuencia usted debes tener relaciones sexuales dependerá del método que prefieras usar y también si hay algún problema de infertilidad por de factor masculino, tales como problemas de cantidad de espermatozoides.

Planificando el sexo “a discreción” para quedarse embarazada

El hecho de tratar de detectar y hacer un seguimiento de la ovulación puede ser estresante para muchas mujeres. Algunas mujeres simplemente no pueden soportar tener que hacer la comprobación de su temperatura todas las mañanas, orinar en tiras de test de ovulación o utilizar otros métodos para encontrar sus momentos fértiles. Mientras que algunas mujeres si están perfectamente preparadas en hacer el seguimiento de su ovulación, otras sólo se sienten demasiado ansiosas y abrumadas por este proceso.

Para estas mujeres, utilizar el método “a discreción” es probablemente el mejor. En vez de programar las relaciones sexuales en función de la ovulación, tienen que tener relaciones sexuales con frecuencia cada semana. Es necesario tener relaciones sexuales al menos una vez durante el periodo fértil con este método.

Si este te parece que es tu caso, lo que has de hacer es tratar de tener relaciones sexuales al menos tres o cuatro veces por semana, durante todo el ciclo. Eso es aproximadamente cada dos días o menos.

“Preparados, listos, fuego” como método de fertilidad.

Si estás preparada para hacer el seguimiento y detectar tu ovulación y  te gustaría enfocar tus esfuerzos sexuales en tu período más fértil, el “preparados, listos, fuego” es el método para tí. Aúnque debes tener relaciones sexuales a lo largo de todo ciclo, para mantener la calidad del esperma en plena forma, y, sobretodo, para disfrutar del sexo sin tener implicado siempre una misión bebé.

Si la cantidad de esperma es normal y saludable, entonces lo mejor es tener relaciones sexuales todos los días que el test de ovulación salga positivo. Si sabes cuándo vas a ovular, debido los gráficos TBC, a continuación te gustaría tener relaciones sexuales durante los tres días antes de esperar a ovular y, posiblemente, el día que espera la ovulación también. (Si quieres obtener puntos de bonificación, puedes incluso tener relaciones sexuales el día después de la ovulación).

Si el número de espermatozoides está en el límite normal o en la parte inferior, la recomendación general es tener relaciones sexuales cada dos días durante la fase fértil. Por lo tanto, si el lunes tienes tu primera ovulación con un positivo en el test, tendrías relaciones sexuales el lunes, no el martes, y luego otra vez el miércoles, saltas el jueves y una vez más el viernes (por si acaso ). La idea es dejar un día para a ayudar a reponer el suministro de esperma, aumentando así las posibilidades.

 
Otro tema que te puede interesar es  Ácido fólico


No hay comentarios:

Publicar un comentario