Beneficios del sexo durante el embarazo

Para la mujer. Durante el embarazo, las mujeres experimentan cambios hormonales y fisiológicos que provocan un aumento del placer que sienten al mantener relaciones sexuales. "La mayor irrigación sanguínea hace que en ciertos casos las zonas genitales estén un poco más dilatadas, lo que aumenta en algunas mujeres la sensación de placer al mantener relaciones sexuales", indica Francisca Molero, vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS). Esta es la causa de que algunas mujeres puedan alcanzar los orgasmos con más facilidad.

Las secreciones vaginales aumentan en cantidad durante esta etapa; y varía su olor y sabor. Esto puede ser negativo, pero también puede ayudar en caso de que existan problemas de lubricación o de estrechez vaginal anteriores a la gestación.

Por otra parte, una buena actividad sexual durante el embarazo ejercita y fortalece los músculos de la vagina, lo cual es muy bueno como preparación para el momento del parto. Además, el semen dilata y reblandece el cuello del útero, un aspecto que también puede resultar beneficioso en vistas al próximo nacimiento del bebé.

Para el hombre. La imagen de la mujer embarazada puede aumentar el deseo sexual en el hombre, ya que aumenta el tamaño de los senos y las curvas se acentúan. Para muchos varones, hacer el amor con una embarazada constituye una verdadera fantasía erótica: para ellos, es este el momento de satisfacer esos anhelos.

Para el bebé. En lo referido al bebé, no solo no se da cuenta de lo que ocurre mientras la pareja disfruta del sexo, sino que tampoco se le hace daño alguno (siempre que, por supuesto, se tenga cuidado de no presionar el abdomen).
Beneficios del sexo durante la gestación .

     Además, es beneficioso para pequeño, ya que se encontrará más oxigenado, debido al aumento de riego sanguíneo en el útero a causa del coito. El balanceo por los movimientos de la madre y las contracciones del útero durante el orgasmo le resultan agradables; y tras el orgasmo, la madre le transmitirá su sensación de tranquilidad y satisfacción.

Las posiciones más placenteras

Las posiciones más placenteras para las relaciones sexuales dependen de cada pareja. Según el momento del embarazo, hay algunas que son más recomendables que otras.

La postura clásica del hombre encima de la mujer (misionero) se puede practicar hasta el primer trimestre, pero se desaconseja a partir del cuarto mes de gestación, ya que el peso del útero comienza a ejercer una presión excesiva sobre vasos sanguíneos importantes. La postura de la mujer encima del hombre, además de ser muy placentera, le permite a ella controlar los movimientos, el ritmo y la profundidad de la penetración, por lo que es una de las más aconsejadas. También lo es la de la mujer a cuatro patas, apoyada sobre sus manos y rodillas, y el hombre detrás; salvo en los últimos meses de la gestación, cuando el tamaño del abdomen hace que resulte muy incómoda.

Para esa última etapa en que la tripa ya es muy grande, una postura muy cómoda es practicar sexo de costado, también con el hombre detrás. Es muy placentera y evita que la mujer se canse o se esfuerce mucho. En estos casos, conviene que esté recostada sobre su lado izquierdo, ya que, en caso contrario, el peso del útero podría ejercer presión sobre la vena cava inferior y ocasionar algún problema, como una bajada de la tensión sanguínea.


Otro tema que te puede interesar es Placer sexual durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario