Placer sexual durante el embarazo

El embarazo es un periodo en el que la pareja puede gozar de una vida sexual plena e incluso disfrutar más que antes y después de la gestación. La clave pasa por dejar los miedos y tabús de lado y vivir el sexo con tranquilidad. En este artículo se explica la importancia de las relaciones sexuales durante el embarazo, los beneficios que tienen para la mujer, el hombre y el bebé y las posiciones más placenteras durante esta etapa.

 El embarazo es un periodo especial para las parejas por muchas razones; y, entre ellas, el sexo es una de las más importantes. La alteración hormonal que experimenta la mujer embarazada puede producirle síntomas diversos, desde un aumento del deseo (y, al mismo tiempo, de la capacidad de sentir placer) hasta, su disminución. A menudo también surgen muchos temores e inquietudes relacionados con este tema, que alteran y perjudican la vida sexual de la pareja. Por eso, lo más importante es informarse y consultar con el médico todas las dudas.

Más allá del incremento o la pérdida del deseo, los especialistas coinciden en que tener una buena actividad sexual durante el embarazo es beneficioso para las mujeres, sobre todo a nivel afectivo y emocional. "La mujer experimenta cambios hormonales que hacen que se sienta muy sensible y necesita sentirse deseada", explica la sexóloga Lydia Luque, presidenta de la Asociación Sexológica Sexcuela. La especialista agrega que "las relaciones sexuales en este periodo afianzan el vínculo en la pareja". En los únicos casos en los que pueden existir contraindicaciones es en los embarazos de riesgo, en los cuales el médico indicará lo conveniente en cada situación particular.

El órgano sexual más importante del cuerpo humano es el cerebro. Por eso, para disfrutar al máximo de la actividad sexual durante el embarazo, es fundamental que los dos miembros de la pareja estén tranquilos y relajados.

 De hecho, en muchos casos, esa tranquilidad puede ser consecuencia de la absoluta falta de preocupaciones en relación con los métodos anticonceptivos, que durante el embarazo dejan de ser necesarios. También de que muchos embarazos se concretan después de un periodo más o menos largo de búsquedas e intentos, durante el cual el interés por la fecundación puede llegar a prevalecer sobre el de la propia obtención de placer.

Una vez que la pareja logra la gestación, se puede dedicar a disfrutar sin pensar en otros asuntos. Por eso, para muchas personas, el sexo durante el embarazo es el mejor de sus vidas.

En cualquier caso, hay que recordar que no siempre que se habla de relaciones sexuales se hace referencia al coito y la penetración: los expertos también destacan la importancia de otro tipo de prácticas, desde los besos y caricias hasta el sexo oral y la masturbación. La sexóloga Lydia Luque afirma que "en general, cuando se habla de sexo durante el embarazo, se hace referencia a la penetración vaginal; pero hay que valorar otro tipo de juegos eróticos durante el embarazo, que también son muy importantes". En este sentido, lo fundamental es dejar de lado los prejuicios y tabús y enfatizar la importancia del diálogo y la comunicación en la pareja.



Otro tema que te pueda interesar es   Tips para aumentar tu fertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario